Laboratorio Heel

Visión del Laboratorio Heel

Estamos construyendo el puente entre la medicina biológica y la medicina convencional.

Estamos convencidos de que el futuro pertenece a un integrador, el enfoque centrado en el paciente a la atención sanitaria. Desde el principio, hemos estado luchando por este objetivo con pasión y experiencia.

Nuestros medicamentos proporcionan una manera eficaz y segura para apoyar la capacidad del cuerpo para ser saludable y para mejorar la calidad de vida. Por esta razón, los pacientes y los profesionales de la salud en todo el mundo confían en nuestras soluciones terapéuticas.

Como pionero en el campo de la medicina natural basada en la ciencia, estamos trabajando continuamente hacia lo que es una parte integral de la asistencia sanitaria.

Heel - Salud diseñado por la naturaleza.

Misión

Heel realiza visión en el marco de su misión, enfocándose en la obtención de beneficios y valor añadido para sus clientes, accionistas y empleados, en un entorno internacional.

Orientación al cliente

El propósito de Heel es satisfacer la necesidad de sus clientes, proporcionándoles soluciones terapéuticas eficaces, suaves y con fundamento científico, y basadas en el extraordinario concepto de la homotoxicología.

Por esta razón Heel invierte en la investigación de este sistema terapéutico y en la comprobación de la eficacia de sus medicamentos. La relación con los distribuidores de Heel y sus clientes se basa en la confianza mutua, la seriedad y la profesionalidad.

Producción de ampollas en la planta de Heel en Baden-Baden, Alemania. Con más de 90 millones de ampollas fabricadas en el 2010, Heel es el líder del mercado mundial en la producción de ampollas biológicas.
Foto: Heel / J. Meyer

Heel en el mundo

Heel es una compañía farmacéutica especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos elaborados a partir de ingredientes naturales. Heel es pionero en el campo de la medicina natural, y un espíritu de curiosidad define la forma en que pensamos y trabajamos. Este modo de pensar es el motor de la empresa de hoy y se remonta a nuestro padre fundador, el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg. Otra característica distintiva es nuestro fuerte compromiso con la investigación científica y la práctica de pruebas. Nuestros medicamentos naturales son seguros y eficaces en el tratamiento de muchas enfermedades. Con la ayuda de las tecnologías punteras de investigación, basada en la práctica y la investigación clínica vivenciales, Heel se dedica a averiguar cómo funcionan estos medicamentos en el cuerpo. Nuestro objetivo: desarrollar terapias que se adaptan aún más a las necesidades médicas de los pacientes. Estamos convencidos de que el futuro pertenece a un medicamento, que se basa en el fortalecimiento de la capacidad de las redes biológicas para regularse a sí mismos con la ayuda terapéutica. Los medicamentos de Heel se componen de bajas concentraciones de varios componentes activos naturales (multi-componentes) que se refieren a múltiples puntos de tratamiento en el cuerpo (multi-objetivo). Cuando las redes biológicas se han convertido en disreguladoras, causante de la enfermedad, este enfoque terapéutico único de este modo ofrece una forma segura y eficaz de restablecer la capacidad de autorregulación del cuerpo.

Heel es una compañía farmacéutica especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos elaborados a partir de ingredientes naturales.

Además, los medicamentos de Heel pueden adquirirse, a través de los distribuidores asociados de la empresa, Ruiz Pharma (ECUADOR), en más de 65 países, con tendencia al alza. Aunque en torno al 60 por ciento de su facturación corresponde a los mercados internacionales, Alemania sigue siendo el mercado más importante. 

Un crecimiento internacional que tiene sus raíces en una sólida tradición

La fiolosofía de Heel hasta el día de hoy sigue siendo influenciada por la creatividad y el entusiasmo que nos han caracterizado desde nuestros inicios. Combinando medicina biorreguladora e investigación científica, Heel se esfuerza continuamente por hacer realidad nuestra visión de construir el puente entre la medicina biológica biorreguladora y la medicina convencional.

Herba est ex luce

“La planta medicinal toma su energía de la luz del sol”.

Esta simple afirmación, de la expresión latina “Herba est ex luce” que dio lugar al acrónimo Heel, constituye el punto de partida de lo que denominamos “healthcare designed by nature”. El nombre de Heel, acuñado hace más de 79 años por nuestro padre fundador, representa actualmente una empresa de éxito global que tiene sus cimientos en una sólida historia y una clara visión de futuro.

Después de varias inspecciones de calidad, las ampollas son envasadas en bandejas para garantizar un transporte seguro. Con más de 90 millones de ampollas producidas en el 2010, Heel es el líder del mercado mundial en la producción de ampollas homeopáticas.

Empleados en todo el mundo:
Aproximadamente 1.400
Empleados en Baden-Baden:
Aproximadamente 900
Producción de ampollas biológicas:
95 millones de unidades al año, lo que sitúa a Heel en una posición líder en el mercado
Heel en el mundo:
Los medicamentos de Heel también se comercializan a través de filiales y distribuidores exclusivos repartidos por 50 países de todo el mundo

Pioneros de un nuevo concepto de medicina natural

Dr. Hans-Heinrich Reckeweg, fundador de Heel

Espíritu de curiosidad y de vanguardia

Desde sus inicios, Heel ha sido impulsado por un espíritu de curiosidad y la innovación pionera. Establecido en Berlín en 1936, su fundador el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg fue un pensador creativo y curioso. Un médico y homeópata, no sólo se desarrollan nuevos medicamentos utilizando sustancias puramente naturales. También fue pionero en un enfoque terapéutico basado en el uso de esos medicamentos naturales para ayudar al cuerpo a activar sus mecanismos autorreguladores.

Pero Reckeweg no estaba satisfecho con el simple hecho de ver que sus medicamentos y terapias trabajaron, quería saber por qué lo hicieron. La investigación científica en medicina natural se convirtió en una parte integral de lo que se trata de Heel. Gracias a este enfoque impulsada por la investigación y las innovaciones en el desarrollo de productos y soluciones terapéuticas, Heel ha dejado de crecer y prosperar: La empresa se trasladó a Baden-Baden, en el sur de Alemania en 1954 y se convirtió en parte de DELTON AG en 1977.

Desde entonces hemos estado en un camino constante de crecimiento e internacionalización. Desde nuestra sede en Baden-Baden (Alemania), cooperamos con filiales y socios de distribución en todo el mundo. Nuestro fundador estaba convencido de que la medicina natural tiene un papel vital que desempeñar en la asistencia sanitaria. Su visión allanó el camino para una medicina moderna. Heel continuará para mantenerse a la vanguardia de estos desarrollos.

Heel patrocina un magnífico arriate de plantas perennes en la Robert-Schuman-Platz de Baden-Baden. 

Dinámica y duradera

El arriate, con una superficie de 120 m², contiene una mezcla de plantas perennes que se autorregulan de manera permanente. Combina robustas variedades como la euforbia, la milenrama y la equinácea que dan lugar a una fitocenosis dinámica y duradera.

La selección de las plantas se lleva a cabo teniendo en cuenta sus necesidades (agua, luz, suelo y clima), la competencia con otras especies vegetales y los aspectos estéticos. A lo largo del año, las varias épocas de floración y texturas ofrecen diversidad incluso en pleno invierno.

Plantas medicinales

Algunas de las especies seleccionadas se emplean en los medicamentos de Heel. La compañía farmacéutica, con sede en Baden-Baden, desarrolla, fabrica y vende medicamentos basados en sustancias naturales y es líder mundial en preparados homeopáticos compuestos.

Heel fabrica casi todos sus medicamentos en Alemania, de acuerdo con los más altos estándares farmacéuticos internacionales. Nuestros laboratorios e instalaciones de fabricación están certificados por instituciones reconocidas a nivel mundial, tales como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y se adhieren a los estándares validados como Buenas Prácticas de Fabricación (BPF).

Los medicamentos combinados de Heel se fabrican de forma biológica utilizando lo último en tecnología y métodos de fabricación modernos. Los materiales de base que forman la base de nuestros medicamentos son cuidadosamente seleccionados de la naturaleza y la calidad controlada antes de entrar en el proceso de fabricación. Estos ingredientes naturales se utilizan para hacer tinturas madre que se diluyen.

Los ingredientes naturales en baja dilución se combinan para formar una amplia gama de combinaciones de medicamentos para el tratamiento de enfermedades individuales. Estos están disponibles en formas farmacéuticas tales como tabletas, gotas, pomadas, geles, sprays, o soluciones de inyección. Heel fabrica alrededor de 90 millones de ampollas cada año, por lo que la empresa es líder del mercado en este segmento.

Cada paso del proceso de fabricación - desde la recolección de material de origen hasta el empaquete que sale de nuestra planta - es continuamente monitoreado y documentado a través de un sistema de rigurosas pruebas, validación y control de calidad. Esto nos ayuda a asegurar una producción de alta calidad de los medicamentos.

Pregunte en nuestras farmacias por su tarjeta de cliente preferencial.

Heel es garantía de la máxima calidad

Un empleado de producción supervisa el embalaje de las gotas Meliotus-Homaccord en la planta principal de Heel en Baden-Baden, Alemania. En el 2010, 320 toneladas métricas de gotas fueron fabricadas aquí.
Foto: Heel / J. Meyer
Molienda de las plantas de equinácea en Heel en Baden-Baden, Alemania: La equinácea se utiliza en más de 700 medicamentos de Heel, como por ejemplo en Traumeel.
Foto: Heel / J. Meyer
Inspección en una línea de envasado de la pomada Traumeel.
Foto: Heel / J. Meyer
Inspección de calidad de las materias primas vegetales que se utilizan en la planta de Heel en Baden-Baden, Alemania.

En la foto se ve una planta de equinácea que es examinada bajo un microscopio.
Foto: Heel / J. Meyer

Bienvenidos doctores

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para iniciar su sesión en el sitio web.
¿No es miembro? Si desea acceso a la información científica de nuestros productos y a nuestro portal médico por favor complete este formulario.
Iniciar sesión

¿Ha olvidado su contraseña?